Foto: Instagram El caso más reciente es el de Laura Bozzo a quien se le acusó de un delito de evasión fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha puesto las pilas en estos últimos meses y ha irrumpido en el medio del espectáculo, en donde algunas figuras del medio son buscadas para que rindan cuentas sobre temas tan complicados como la evasión fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: BTS de nuevo es tedencia por colaboración con Megan Thee Stallion

La lista de requeridas la conforman la controversial presentadora peruana Laura Bozzo, la pareja conformada por la conductora Inés Gómez Mont y el empresario Víctor Álvarez Puga y recientemente la cantante Gloria Trevi. Aunque no sabemos si estas son las últimas figuras de la farándula a las que se les gire orden de aprehensión en lo que resta del año.

El caso más reciente es el de Laura Bozzo a quien se le acusó de un delito de evasión fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos tras vender de manera ilegal un edificio que embargo el SAT para tomarlo como pago por los impuestos que la también abogada evadió.

Debido a que Bozzo se negó a internarse voluntariamente en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayuda a la Interpol para buscarla en 190 países, y posteriormente proceder a su detención.

A esto se le suma la pareja conformada por Mont y Puga por su probable participación en el desvío de casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la pasada administración federal. La justicia mexicana la solicita para que responda por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada.

La presentadora mexicana no se ha pronunciado al respecto pero quien sí lo hizo fue su papá José Gómez Mont al publicar en su cuenta de Instagram que esto era “una acusación totalmente amañada”.

Otra diva que se una al numerito es la regiomontana de 53 años Gloria Trevi quien junto con su esposo el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante las acusaciones en su contra, Trevi respondió en su cuenta de Tik Tok: “¡Nunca!, yo soy fuente de trabajo”.

LEG