TEPJF
Foto: Cuartoscuro / Archivo De acuerdo con el proyecto de sentencia del magistrado presidente Reyes Rodríguez, se desestimó la petición de anular dicha elección y la convocar a comicios extraordinarios  

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la validez de la elección de la gubernatura de Guerrero y el triunfo de Evelyn Salgado.

De acuerdo con el proyecto de sentencia del magistrado presidente Reyes Rodríguez, se desestimó la petición de anular dicha elección y la convocar a comicios extraordinarios.

En la discusión, el magistrado presidente indicó que los partidos que solicitaron la nulidad no probaron irregularidad que pudiera significar la cancelación del proceso electoral en Guerrero.

A su vez, la sentencia señala que no hubo pruebas suficientes que confirmarán que el “resultado de la votación se vio afectado de certeza y autenticidad”.

Te podría interesar:
Evelyn Salgado incluye a su hermana en gobierno de Guerrero como presidenta del DIF

Los magistrados rechazaron la supuesta inegibilidad de Evelyn Salgado, solicitada por el PRI y PRD, partidos que argumentaron que fue una imposición de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

Salgado Macedonio fue designado como candidato, pero su aspiración fue anulada por el INE por no presentar sus informes de precampaña.

Su designación fue rechazada debido a las acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Evelyn Salgado fue designada en la candidatura ya iniciada la campaña electoral y ganó por un amplío margen y ahora tomará posesión el próximo 15 de octubre.

 

CT