La Jefa de Gobierno indicó que la reforma al Reglamento de Tránsito es para prevenir más accidentes.
Foto: Archivo Cuartoscuro Del 1 de enero al 4 de septiembre de 2021 se han robado mil 102 motocicletas en la CDMX, según información de la Fiscalía General de Justicia.  

No pasaron ni 15 minutos cuando Aquiles, nombre ficticio de la víctima, se percató de que su motocicleta súper deportiva Yamaha R3 2020, que le costó 130 mil pesos, había sido robada mientras pedía una orden de hamburguesas en la Benito Juárez, alcaldía que en lo que va del año registra 50 hurtos de este tipo de vehículos.

“Me estacioné en la zona de motos en la calle y bajé para comprar unas hamburguesas afuera del Word Trade Center. Al volver ya no estaba mi vehículo. Primero revisé si se la habían llevado los del parquímetro con una grúa, pero los efectivos me dijeron que no las arrastraban y que sólo en caso de tener placas de otro estado las inmovilizaban. Entendí que me la habían robado”.

Del 1 de enero al 4 de septiembre de 2021 se han robado mil 102 motocicletas en la CDMX; en promedio, cuatro al día, según información de la Fiscalía General de Justicia.

Las alcaldías con más denuncias por ese delito durante tal período son: Iztapalapa (257), Gustavo A. Madero (91), Tláhuac (89), Cuauhtémoc (82), Tlalpan (68), Iztacalco (66), y Álvaro Obregón (63).

Fuentes consultadas precisaron que de enero a agosto de este año se ha vinculado a proceso a 267 personas por delitos relacionados con robo de vehículo y se ha desarticulado a 30 bandas.

SUPLICIO ANTE EL MP

Aquiles llamó a su seguro y al 911, además de que levantó la denuncia por robo: “Me dijeron que daban 30 días para que apareciera la moto, de lo contrario el seguro la pagaría y efectivamente lo hicieron, pero tardaron seis meses”.

Dos semanas después del atraco, el joven ratificó su denuncia ante el MP en la B. Juárez, en el área de robo de vehículos. Tras cumplirse los 30 días naturales, se determinó robo total y empezó el proceso de devolución por parte del seguro.

Aquiles contó que no hubo avances en la investigación: “Absolutamente nada, preguntaba y me decían que no había registros respecto a la moto”.

La víctima recordó que el día del robo, la cámara de una casa particular, ubicada al otro lado de la calle, registró que dos personas se subieron a la moto para llevársela. También relató que había cámaras del C5, pero no captaron nada.

FRASE:
“Me estacioné en la zona de motos en la calle y bajé para comprar unas hamburguesas afuera del Word Trade Center. Al volver ya no estaba mi vehículo”
Aquiles
Víctima de robo de motocicleta

LEG