De enero a agosto de 2021 el feminicidio aumentó 8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, reconoció Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al presentar el reporte mensual de seguridad la funcionaria justificó el aumento al decir que este delito se empezó a tipificar con una metodología clara, pues antes todos eran dolosos o culposos y a partir de 2019 se dio atención especial a los feminicidios.

Te podría interesar:
Tras ultimar a expareja, agresor se quita la vida en la alcaldía Coyoacán

Además destacó que el homicidio doloso disminuyó en un 3.9% ; 6 estados concentran el 50% de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

“Homicidios dolosos: de enero a agosto disminuyó 3.9 en este año, en lo que va en ocho meses respecto el periodo del año anterior. Agosto el más bajo de la presente administración”, añadió.

Finalmente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el robo total ha disminuido 23.5%, si se toman como referencia los ocho meses de 2019 contra 2021.