Foto: Twitter @Sectei_CDMX Durante la conmemoración del centenario del lema y escudo universitarios, el rector criticó la acusación de delincuencia organizada contra los académicos  

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, calificó como un “despropósito” y algo “inconcebible” la solicitud de orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) contra 31 integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la conmemoración del centenario del lema y escudo universitarios, el rector criticó la acusación de delincuencia organizada contra los académicos.

Por si te lo perdiste: FGR abre carpeta de investigación contra miembros del Conacyt, comunidad pide detener «persecución»

En la víspera, se informó que los investigadores son acusados de peculado, uso ilícito de atribuciones y delincuencia organizada, por irregularidades por 50 millones de pesos en un Foro Consultivo.

¿Qué ha sucedido con el caso de los 31 integrantes del Conacyt?

La Fiscalía General de la República ha solicitado ordenes de aprehensión en contra de 31 miembros de Conacyt por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Esto ocurre luego de que un juez federal de control del CJF de Almoloya de Juárez rechazó esto el pasado 24 de agosto.

De nueva cuenta la FGR mandó una solicitud a pesar de que el juez negó dicha solicitud por falta de elementos.

Por si te lo perdiste: Se va a vacunar a más de un millón de niños: AMLO

En redes sociales diversos usuarios lanzaron una petición en la que exigen poner fin a la persecución contra miembros de la comunidad científica.

La petición fue subida al portal Change.org bajo el titulo «Exigimos el fin a la persecución en contra de miembros de la comunidad científica»

LDAV