Foto: AFP El próximo 12 de octubre habrá un Scout Combine de la NFL en Londres, y en los próximos días, se revelará la fecha de otra jornada de pruebas en México  

El próximo 12 de octubre habrá un Scout Combine de la NFL en Londres, y en los próximos días, se revelará la fecha de otra jornada de pruebas en México. La llegada de Isaac Alarcón con los Cowboys fue determinante para que la Liga se fije en nuestro país y busque más talentos locales que abran las puertas del mercado latino en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Los Ravens de Baltimore rinden épico homenaje a Michael K.Williams con «El granjero en el Dell»

La búsqueda de talento en el exterior es similar a las pruebas que la NFL hace normalmente en Indianápolis cada año. La idea es detectar jugadores con potencial como para jugar en la liga. La prueba en Londres se hará en el estadio del Tottenham Hotspur el 12 de octubre.

Han sido invitados jugadores de Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría.

“A través de estas pruebas esperamos descubrir nuevo talento, promover el deporte a nivel mundial y ofrecer a los participantes la oportunidad de competir al máximo nivel”, expresó Damiani Leech, director del programa internacional de la NFL.

Los deportistas serán juzgados con base en el programa International Player Pathway de la NFL, del que surgieron figuras como Jakob Johnson (New England), Efe Obada (Buffalo) y el tight end chileno Sammis Reyes (Washington) e Isaac Alarcón (Dallas).

Los jugadores que cumplan ciertos requisitos y muestren potencial para jugar en la NFL serán invitados a entrenarse en Estados Unidos durante tres meses. Los elegidos serán asignados a equipos de la NFL en el 2022.

REGRESA A MÉXICO

La Ciudad de México tiene garantizado el regreso de partidos de temporada regular de la NFL para el 2022 y el 2023, informó el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé.

La NFL tenía planeados viajes al sur de su frontera para disputar encuentros de su calendario regular tanto el año pasado como éste, pero la pandemia no permitió que se realizaran.

“Tenemos la certeza de tener juego el año entrante, ya estamos pensando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en el 2020 y 2021”, dijo Olivé en una rueda de prensa virtual. “Estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre”.

TE PUEDE INTERESAR:  Jimmy Greaves, leyenda del Tottenham, muere a los 81 años

Cancelaron por el pasto

La Ciudad de México había sido sede de partidos en las temporadas del 2016, 2017 y 2019. Un encuentro programado para el 2018 entre Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles se canceló debido a las malas condiciones del pasto del Estadio Azteca

NÚMERO
48 millones de aficionados tiene la NFL en México, y es la cifra más alta fuera de territorio estadounidense

LEG