Foto: Cuartoscuro / archivo En conferencia de prensa, dijo que lo primero será investigar quién autorizó plazas sin cobertura presupuestal en los dos últimos sexenios  

El gobernador Alejandro Murat anunció que investigarán la red de corrupción en el sector salud de Oaxaca durante los dos sexenios previos a su mandato.

En conferencia de prensa, dijo que lo primero será investigar quién autorizó plazas sin cobertura presupuestal en los dos últimos sexenios.

Consideró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador siempre lleva buenas noticias a Oaxaca; una de ellas, construir los beneficios en el sector salud, tanto para el personal como para la sociedad, que aspira a tener un sector salud eficiente.

En tanto, personal eventual del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) que fue despedido, ofreció consultas médicas gratuitas en el parque el Llano de la ciudad de Oaxaca como una forma de protesta.

El grupo de médicos, enfermeras y trabajadores sociales que no están afiliados a ningún sindicato, instaló un módulo donde ofrecieron servicios como la toma de temperatura, frecuencia cardíaca y oximetría de pulso.

LEG