“¿Por qué no le cedes tu lugar a una mujer periodista?”, cuestionó una reportera a Julio Astillero, participante del foro ‘Los Desafíos de la Libertad de Expresión, Hoy’, en el que solo hay tres mujeres.

Lo anterior, debido a que el evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la Universidad de Guadalajara cuenta con tres mujeres: Ivabelle Arroyo, Gabriela Warketin y Adela Navarro, entre los 15 participantes.

Te podría interesar: Video: Cae rayo e incendia vagón de Metro

“De quince ponentes, sólo tres son mujeres; de cuatro moderadores, uno es mujer”, escribió Julio Astillero en Twitter, al anunciar su participación en el evento.

Tras su mensaje, diversos usuarios criticaron la conformación del panel -integrado en su mayoría por hombres- que cuenta con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

“Hola Julio y por qué no le cedes tu lugar a una mujer periodista. Creo que al menos de manera simbólica sería un buen detalle”, replicó la periodista Laura Sánchez.

Te podría interesar:
Captan en video pelea con machete, piedras, tubos y ‘firulais’ incluido en Guadalajara

“No vayas, en protesta y para ser congruente”, sugirió otra de las usuarias al periodista.

Tras la inauguración del foro, el historiador Enrique Krauze señaló que la falta de mujeres en el panel se debió a una cuestión de agenda.

RC