Motivos políticos

Todo apunta a que tal como ocurrió en octubre de 2020 cuando la Conagua en conjunto con el Gobierno de Tabasco, decidió inundar la zona indígena Chontal para evitar una tragedia en la zona urbana de Villahermosa, en la anegación con aguas negras de Tula la decisión fue política, en el manejo de las compuertas del Túnel Emisor Oriente para evitar que colapsara el Valle de México con las aguas residuales. ¿Será?

Segob contra el lavado de dinero

Nos dicen que el recién llegado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se reunió con el titular de la UIF, Santiago Nieto, este martes para dar seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno federal para combatir la corrupción y el lavado de dinero. Según nos cuentan, en el encuentro se puso sobre la mesa el balance de lo hasta ahora realizado para prevenir y sancionar esos delitos, así como los faltantes en la materia; además, se discutieron varios casos a los que se les sigue la pista en la dependencia de la Secretaría de Hacienda y otros tantos que el nuevo responsable de la política interna del país ha considerado que deben colocarse bajo lupa. ¿Será?

Alentador encuentro

La atención que hoy pone el Senado de la República en materia de seguridad es invaluable, y parece que Ricardo Monreal lo sabe muy bien, pues ha impulsado una suma de esfuerzos que abonará a recuperar la tranquilidad que los habitantes y la economía de México requiere. Eso se reflejó en la reunión entre poderes Ejecutivo y Legislativo en la que se dio la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, arropada por el resto del gabinete de seguridad y el secretario de Gobernación, colaborando con la Jucopo en la Cámara alta, en donde se dice hubo buen ánimo y reconocimiento desde Canacintra y Concamin al coordinador de la mayoría por la convocatoria.

De vuelta al Senado

Y a propósito del Senado, el que regresó con todo fue Victor Fuentes, no solo fue muy bien acogido por sus compañeros senadores sino que le han dado su confianza al designarlo secretario de las comisiones de Hacienda y de Medio Ambiente, además de integrar las de Economía y Asuntos Fronterizos. Vaya responsabilidad ante la discusión del presupuesto, la contaminación de Monterrey y los problemas de migrantes y que van en incremento día con día. ¿Será?

¡Ah, para equipito!

Algunos acapulqueños han levantado la ceja al conocer los nombres de los posibles colaboradores de la nueva alcaldesa Avelina López Rodríguez… Octavio Cisneros, uno de los creadores de una consultoría que fue inaugurada por la propia morenista y que se perfila, nos dicen, como secretario de Finanzas; su nombre está relacionado a una serie de denuncias por fraude y lesiones. Alvaro Soriano, dicen que se perfila como director de Reglamentos y por algún tiempo perteneció a la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes, de donde nos comentan, fue expulsado. En fin, dicen quienes conocen de la grilla y el bajo mundo en el puerto, la lista de candidatos a servidores públicos está para no dormir. ¿Será?

Al rescate del Maracaná

No todo son malas noticias y es que, para rescatar a jóvenes con problemas de adicciones, este martes se entregaron las instalaciones del Maracaná de Tepito… Nos dicen que esta acción será en conjunto con una marca de tenis, y el apoyo de los vecinos, así como la coordinación con la alcaldía; además se beneficiarán a 20 mil familias que viven en los alrededores. ¿Será?

 

LEG