Foto: Archivo. Pemex informó que en 2022, Gas Bienestar se extenderá a otros estados del país.
Foto: Cuartoscuro. Las distribución del Gas Bienestar fue resguardada por la Guardia Nacional.  

En agosto mil 200 elementos de la Guardia Nacional resguardaron la distribución de Gas Bienestar en el Valle de México, informó el comandante del cuerpo, Luis Rodríguez Bucio.

“En este mes concluyó este servicio, solamente tuvimos del 21 al 27 de agosto, con mil 200 integrantes, dando seguridad a 39 plantas y 290 rutas de distribución del gas LP”, anunció.

El 7 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP a precios razonables con el objetivo de cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible.

Te podría interesar: Video: Cae rayo e incendia vagón de Metro

Y es que reclamó que el alza en los precios del gas lo estaban dejando como “un demagogo y mentiroso”, ya que él había prometido que no aumentaría el costo de este insumo.

Te podría interesar: Familiares despiden a Paola y Dilan, a 11 días del deslave en el Chiquihuite

Sin embargo esta propuesta no se ha cumplido porque el precio máximo promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) en la octava semana en que se impuso una política de precios máximos para los consumidores, llegó a 24.62 pesos por kilogramo, con lo que del 1 de agosto al 25 de septiembre habrá aumentado 7.4%, según la última publicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

LV