UNAM
Foto: Cuartoscuro La UNAM cumple 111 años de su fundación y en redes sociales festejan a una de las instituciones más importantes del país  

Un día como hoy pero de 1910, se inauguró de forma oficial la Universidad Nacional de México. Esta fue fundada por Porfirio Díaz, quien fue presidente de México. No fue hasta 1929 que obtiene su autonomía.

El acto se dio como parte de los festejos del Centenario del movimiento de Independencia

Las universidades de Barkley, Salamanca y París fueron las “madrinas” de dicha inauguración.

En un principio estuvo constituida por la Escuela Nacional Preparatoria, de Jurisprudencia, de Medicina, de Ingenieros, de Bellas Artes y de Altos Estudios.

Actualmente la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta varias áreas que contribuyen a México gracias a sus académicos, investigadores y estudiantes.

En Educación Superior cuenta con 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias y 9 escuelas nacionales.

En el ámbito del bachillerato cuenta con 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.

De igual manera la UNAM contribuye a México con distintos servicios nacionales como: Servicio Sismológico Nacional, Observatorio Astronómico Nacional, Jardín Botánico Nacional, Biblioteca Nacional, Hemeroteca Nacional, Red Mareográfica Nacional, Herbario Nacional, tres reservas ecológicas, el monitoreo del volcán Popocatépetl y 38 laboratorios nacionales reconocidos por el Conacyt.

Así lo celebra la Comunidad Universitaria, instituciones y funcionarios en redes sociales.