Foto: Cuartoscuro / archivo Realizan largas filas para completar su esquema de vacunación  

Ayer, cientos de mexiquenses de 30 y 39 años de 15 municipios reciben desde ayer la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el Covid-19, para completar así su esquema de protección.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a cuatro policías de Tecámac por presunto secuestro exprés

Hasta el 28 de septiembre, treintañeros de los municipios Melchor Ocampo, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Huehuetoca, La Paz, Almoloya de Juárez, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Lerma y San Mateo Atenco podrán acudir a la inoculación.

La espera generó incertidumbre en algunos habitantes, como Patricia, de Toluca, quien consideró que la segunda dosis tardó y le urgía recibirla para sentirse más segura y desarrollar sus actividades como odontóloga con mayor tranquilidad, pues el temor de contraer el virus siempre ha estado presente.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias y vientos fuertes por el primer Frente Frío de la temporada en México

Autoridades explicaron que la vacuna Sputnik V consta de dos componentes que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda dosis, por lo que, en esta ocasión no se inoculará, en primera dosis ni a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios.

Además, en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Jilotzingo, se aplicará la segunda dosis para el grupo etario de 40 a 49 años.

 

 

LEG