La nueva corriente del PRI surge tras los malos resultados electorales de este año.
Foto: Jefte Arguello. La nueva corriente del PRI surge tras los malos resultados electorales de este año.  

La corriente Nacional de Opinión y Expresión Política del PRI, realizó este día, su Asamblea Fundacional con miras a la discusión de documentos que les permita realizar una plataforma por la refundación del PRI.

Carmila Olmedo, presidenta de la Asamblea Fundacional de esta corriente, lamentó que hasta este momento no se haya expedido la convocatoria para la realización de la Asamblea Nacional priista, en la que se busca que la actual dirigencia nacional del partido rinda cuentas de los resultados electorales obtenidos en junio pasado.

Te podría interesar: Tapachula, una ciudad mexicana convertida en cárcel para miles de migrantes

Los militantes pidieron a la dirigencia nacional, separar los deberes partidistas de los deberes legislativos, “o se es dirigente partidista, o se es legislador, no ambos a la vez”, refirieron ante el doble trabajo que desempeña el actual Comité Ejecutivo Nacional quienes además de sus carteras en en partido, son diputados federales.

Te podría interesar: En el Día Mundial Sin Auto, ¿Conoces los transportes públicos en la CDMX?

Asimismo, demandaron un observatorio legislativo para cuidar la toma de decisiones de los diputados federales, “tenemos dudas que los diputados federales del PRI hayan hecho arreglos por debajo de la mesa con Morena”, señalaron.

Pidieron rescatar al PRI de las condiciones patrimonialistas de control en que hoy se encuentra sujeto.

Denunciaron que el actual gobierno federal no lleva rumbo y es intransigente y la actual dirigencia nacional del tricolor no está a la altura de las circunstancias.

LV