Foto: @PANCHDOMINGUEZ El gobernador dijo que no se contemplan recortes en ningún rubro  

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que de ser aprobado el aumento de 8% en las participaciones federales, propuesto en el paquete económico 2022, la entidad se ubicará en el primer lugar con los mayores recursos en todo el país para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR:  Tequisquiapan, otra vez en alerta por presa

El mandatario señaló que dicho incremento sería histórico para Querétaro, ya que durante su administración únicamente se había logrado un aumento de 3% en las participaciones federales, mientras que Yucatán se ubicaría en segundo sitio.

Domínguez Servién detalló que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 presentado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados, no contempla recortes a algún rubro y, por el contrario, serán beneficiados los sectores salud, educación y seguridad, así como para una libre disposición.

Expresó que el gobernador electo, Mauricio Kuri, decidirá la forma en la que se ejecutarán los montos que se recibirán para el siguiente año.

Aunado a ello, precisó que este incremento se vería reflejado en el presupuesto estatal de 2022, el cual beneficiará a los 18 municipios.

 

LEG