Luis Suárez
Foto: AFP Con este resultado, las realidades se polarizan, pues el Atlético se va al primer puesto de la tabla con un juego más que el Real Madrid  

Atlético de Madrid sufrió, intentó, falló, pero al final, ganó. Con un Luis Suárez implacable frente al arco como hace unos años, los rojiblancos se llevaron el triunfo en campo del Getafe remontando una desventaja inicial para arribar al primer lugar de la general, mientras que los azulones se hunden en un mar de ineficacia que los tiene sin un solo punto.

Un primer tiempo voluntarioso por parte de ambos cuadros que hicieron un partido trabado, no tan brillante, pero sí de mucha disputa por el balón. Hasta ahí, azulones y colchoneros tenían un empate que caía mejor al Getafe.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA convoca a cumbre en línea para discutir un Mundial cada dos años

Antes del descanso, los locales pegaron primero con un tanto de Mitrovic que hizo desaparecer los nervios a los presentes, sin embargo, con el pasar del tiempo volvió el agobio.

Los de Simeone no descansaron en su lucha por igualar el marcador. Griezmann intentó, pero aún no está en el nivel conocido. Fue entonces que apareció el Pistolero.

Luis Suárez puso el empate al minuto 78 y devolvió el aire a los fanáticos rojiblancos. El momento se volvió del Atleti. Acosó el arco azulón sin cansancio, pero sin éxito.

Entonces, en el 90′, una vez más Luis Suárez apareció. La suerte acompañó a su letalidad, ya que un servició que no llevaba mayor peligro, fue medido de mala forma por Mitrovic y el uruguayo solo tuvo que cabecear para batir al arquero.

Con este resultado, las realidades se polarizan, pues el Atlético se va al primer puesto de la tabla con un juego más que el Real Madrid, mientras que Getafe sigue en caída libre y si Alavés saca un triunfo, pondrá en la parte más baja a Macías y compañía.

VÁSQUEZ SE VUELVE A QUEDAR CON GANAS

En el duelo ante Bologna, Genoa igualó a dos goles con el cuadro con el que comparte colores y con la ausencia de Johan Vásquez al no ser requerido por su técnico.

El defensa mexicano volvió a ser parte de una convocatoria, pero se quedó todo el encuentro en el banco de suplentes.

El ex de Pumas no ha podido debutar en la Serie A, aunque es posible que en próximas fechas ya tenga sus primeros minutos en el campo.

DOBLE DEBUT

Por primera vez en la actual temporada, Héctor Herrera y José Juan Macías saltaron al campo con sus respectivos equipos como titulares. HH no había tenido oportunidad de jugar de inicio debido a que Rodrigo de Paul se ha hecho del puesto titular, mientras que JJ solo había sido requerido por Míchel como cambio en los duelos previos.

NÚMEROS
24 puntos ha sumado Atlético de Madrid en 2021 tras ir perdiendo un partido; es el equipo que más veces ha regresado en el marcador

10 años pasaron para que el Getafe le marcara nuevamente un gol al Atlético de Madrid; Diego Castro en 2011 había sido el último

MEXICANOS EN ACCIÓN
NOMBRE EQUIPO MINUTOS
H. Herrera A de Madrid 84
JJ Macías Getafe 67
E. Álvarez Ajax 90
N. Araújo Celta 90

CLASIFICACIÓN GENERAL LALIGA
EQUIPO PUNTOS
A. de Madrid 14
R. Madrid 13
Valencia 10
R. Sociedad 10
Athletic 9
Sevilla 8
Barcelona 8
Osasuna 8
Mallorca 8
R. Vallecano 7

CLASIFICACIÓN GENERAL SERIE A
EQUIPO PUNTOS
Inter 13
Napoli 12
Milán 10
Roma 9
Fiorentina 9
Bologna 8
Lazio 7
Atalanta 7
Udinese 7
Torino 6

LEG