Foto: Twitter Hasta el momento ni las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, o las del Gobierno capitalino se han manifestado sobre la agresión hacia el "Monumento encuentro"  

Por medio de Twitter un internauta denunció que las esculturas de Fidel Castro y Ernesto el “Che” Guevara, ubicadas en la Ciudad de México fueron vandalizadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Intervienen estatuas de Fidel Castro y «El Che» como protesta por visita de Díaz-Canel

En las fotografías pueden apreciarse ambas figuras ubicadas en la colonia Tabacalera manchadas con pintura blanca y acompañadas de una hoja con los símbolos del hoz y el martillo -que representan generalmente al comunismo-, así como la frase “fuera AMLO”.

TE PODRÍA INTERESAR: México y EU abordarán de raíz fenómeno de migración irregular

Detienen a los probables responsables

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que detuvieron a dos hombres que posiblemente fueron quienes lanzaron pintura color blanco a las dos estatuas.

Al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, los policías se percataron de dos personas que arrojaban pintura a las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, conocido como el “Monumento Encuentro”.


Policías detuvieron a los probables responsables a quienes les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco.

Los hombres de 41 y 21 años de edad  fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Los sujetos son señalados por su probable participación en la comisión del delito de daño a la propiedad a bienes inmuebles.

klcg