Foto: Fiscalía Edomex Un juez determinó vincularlos a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación  

Fueron vinculados a proceso cuatro policías municipales de Tecámac, acusados del presunto delito de secuestro exprés.

Se trata de Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Tecámac, en el Estado de México.

Detienen a tres policías por su posible participación en desaparición forzada

Fueron detenidos hace unos días y recluidos en el penal de Chiconuatlta. Ahí, un juez determinó vincularlos a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

La detención fue realizada como parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía estatal, luego de que en el mes de enero de este año fue iniciada una denuncia por el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con la denuncia presentada se pudo determinar que el pasado 5 de enero los detenidos y otros sujetos irrumpieron en un inmueble ubicado en la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a las inmediaciones de la comisaria municipal.

Cabe mencionar que un familiar de una de las personas privadas de la libertad arribó al sitio y en este lugar los policías le habrían exigido un pago de 100 mil pesos a cambio de liberar a las víctimas y no ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

Tres de las personas privadas de la libertad fueron liberadas, en tanto que la otra fue remitida por los involucrados ante el MP.

Juez turna apelación por liberación de policías en el caso de José Eduardo

Las víctimas interpusieron una denuncia por el delito de secuestro exprés y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes; este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado en contra de Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”.

Estos cuatro posibles secuestradores fueron detenidos mediante un operativo de elementos pertenecientes a la Unidad de Mandamientos Judiciales y del Grupo Táctico Operativo, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez determinó vincularlos a proceso.

 

EAM