Foto: Archivo Desmintieron a la deportista mexicana al decir que "ella no tiene ningún cheque sin fondos"  

Luego de que la medallista olímpica Aremi Fuentes admitiera de que no pudo cobrar un premio de 50 mil pesos porque no tenía fondos, el Gobierno de Baja California destacó que solo se le entregó “un cheque simbólico”.

El gobernador Jaime Bonilla y el director del Instituto del Deporte y Cultura de Baja California, David González, explicaron el asunto del dinero que recibiría la atleta mexicana tras obtener su medalla en Tokio 2020, luego de que denunciara que el cheque no tenía fondos.

Jaime Bonilla premia a la halterista Aremi Fuentes con cheque sin fondos

“Tanto Luis Álvarez como ella se hicieron merecedores de un premio de 50 mil pesos. Cuando terminan las olimpiadas, los dos ya tenían los premios de 50 mil más los 24 mil pesos”, comentó en un principio el director de INDEBC.

Tras esto, dijo que los atletas y el gobierno tuvieron una reunión para entregarles el premio 24 mil pesos y que en el segundo premio, se les entregó un cheque de reconocimiento simbólico.

Según David González, el cheque se va a poder canjear por dinero; sin embargo, se les dará más adelante debido a que hay recursos que se deben entregar primero en otras becas deportivas y porque no cuentan con el dinero para ese pago.

Aremi Fuentes: «Siempre trato de llevar el nombre de México en alto»

“Se puede ser canjeado. Ella nunca lo ha solicitado al instituto y tenemos pensado dárselos un poquito más adelante porque también se entregan becas para los deportistas de Baja California”, señaló.

Por último, desmintió a la deportista mexicana al decir que “ella no tiene ningún cheque sin fondos de nosotros. Ella no puede mostrar un cheque de un banco en donde ella puede decir ‘me lo sellaron y no tienen fondos’, eso no es cierto”.

EAM