Foto: @Gob_Tlalne Continuamos los trabajos de estabilización en el cerro del #Chiquihuite con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para seguir las acciones de búsqueda de las personas no localizadas.  

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, anunció que tiene un plan para reubicar las viviendas afectadas en el cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla, porque ya no podrán regresar a la zona.

En entrevista con medios de comunicación tras entregar el cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, informó que se avanza en el censo de los daños, en total van 150 familias, en el que además se revisa el estatus de las casas, incluso, se supervisa si son asentamientos irregulares.

Nemer Álvarez reportó que persiste la humedad y la fisura en el cerro. “Es inminente el peligro que representa hoy el desgajamiento del cerro, la humedad que estamos teniendo todos los días con las lluvias, el temblor que también abrió su estructura, pero lo importante ahorita primero fue notificarlos, pedirles que se salieran porque era un riesgo inminente”.

Expuso que el Gobierno estatal garantiza que habrá una negociación con las familias de la zona siniestrada, de acuerdo con sus condiciones, para buscar las mejores alternativas.

Enfatizó que la búsqueda y ayuda a los afectados continúa en estos momentos, pero con cautela y responsabilidad para no generar más derrumbes en la zona, debido a las fracturas que está sufriendo el cerro.

“Un trabajo técnico que va acompañado de un trabajo social y un trabajo económico”, dijo.

 

LEG