Foto: Especial Los menores recibieron la primera dosis de Pfizer en el autobús que los llevó a McAllen, Texas  

Nuevo León arrancó este lunes la vacunación de menores de 12 a 17 años contra Covid-19, en McAllen, Texas, Estados Unidos, donde recibieron la primera dosis de Pfizer.

Como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo se prevé inocular hasta mil 200 niños y adolescentes con el biológico donado por EU, mismo que está aprobado y certificado en el país vecino.

Fueron 360 menores, acompañados de un padre o tutor, quienes viajaron ayer en nueve autobuses a Reynosa, Tamaulipas, al puente internacional de Hidalgo, Texas, donde fueron vacunados hijos de empleados de maquiladoras.

El gobernador electo de NL aseguró que a la par salieron otros siete autobuses con adultos a Laredo, Texas, para poder continuar aprovechando las vacunas donadas.

García Sepúlveda señaló que ya son un total de 23 mil las personas que se han visto beneficiadas con este programa de vacunas transfronterizo. “Hay ya 110 mil interesados en la vacuna que consolidan alrededor de 500 empresas”.

Nuevo León se suma a Coahuila, estado que en días pasados vacunó a mil 500 menores en Piedras Negras, con dosis donadas también por EU.

 

LEG