Este jueves quedó definido el jurado que participará en el proceso en contra de Genaro García Luna.
Foto: Cuartoscuro. La UIF interpondrá el litigio para recuperar propiedades del extitular de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.  

La UIF informó que presentará el primer litigio en el extranjero para recuperar bienes de Genaro García Luna.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda indicó que los bienes -39 empresas y fideicomisos- se ubican o cuentan con operaciones en Florida, Estados Unidos.

La demanda se basa en se basa “en violaciones a la Ley Rico de Florida, conspiración, y enriquecimiento injusto. Se alega que los demandados son integrantes de un grupo de empresas creadas y utilizadas por García Luna y sus co-conspiradores para esconder recursos derivados de corrupción”, según se especificó en un comunicado.

Con base en estas acciones el Gobierno de México dijo refrendar su compromiso de “abatir las estructuras económicas de las organizaciones criminales y la impunidad”.

Además de devolver activos procedentes de esquemas de lavado de dinero que tuvieron origen en territorio nacional, pero fueron incorporados y diversificados en jurisdicciones extranjeras.

“Lo anterior remarca la posición del Estado mexicano de cero tolerancia frente a actos de corrupción”, finaliza el Gobierno de México.

 

LV