Foto: AFP Los dos principales candidatos, Trudeau y Erin O'Toole, votaron a última hora de la mañana frente a las cámaras después de una campaña de 36 días  

Los liberales del primer ministro Justin Trudeau iban, al cierre de esta edición, rumbo a una modesta pérdida de escaños, de acuerdo con los conteos de Canadá oriental, primera región del país en informar los resultados de las elecciones anticipadas este lunes.

El premier de 49 años encabeza un gobierno minoritario que necesita del apoyo de otros partidos para aprobar leyes, por lo que convocó a elecciones a la mitad de su mandato, con la esperanza de asegurar una mayoría absoluta en el Parlamento.

De acuerdo con medios nacionales cono The Star, por la noche se leía una ventaja de los liberales, con 100 asientos (de 338) en la Cámara de los comunes; el segundo puesto lo peleaban los conservadores, con 49, y los quebecos con 21.

Los dos principales candidatos, Trudeau y Erin O’Toole, votaron a última hora de la mañana frente a las cámaras después de una campaña de 36 días. Puede que el ganador se conozca hasta hoy, pues la votación prometía ser muy cerrada y un gran número de votantes optó por el voto anticipado o por correo.

Tras sufragar, Trudeau dijo estar sereno. “Trabajamos muy duro durante esta campaña y los canadienses están tomando una decisión importante”, dijo rodeado de sus hijos y su esposa, Sophie Grégoire.

LEG