Foto: Sony Music The Fugees se separó en 2005 debido a diferencias creativas y en este 2021 se reúnen para festejar el aniversario de 'The Score'  

The Fugees, el trío conformado por Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel se reunirá de nueva cuenta para conmemorar los 25 años de The Score, material que los consagró como una de las agrupaciones más importantes del género del alternative hip hop y rap y que también se convirtió en su último proyecto.

The Fugees tienen una historia compleja pero impactante…. Decidí honrar este importante proyecto, su aniversario y los fans que apreciaron la música creando una plataforma pacífica donde pudiéramos unirnos, interpretar la música que amamos y dar un ejemplo de reconciliación para el mundo”, compartió Lauryn Hill en comunicado de prensa.

Esta reunión será en el escenario ya que para conmemorar este aniversario han anunciado una gira que iniciará en Noviembre 2 en Chicago pero habrá una participación especial que será grabada en Nueva York este 22 de septiembre como parte del evento Global Citizen.

Por si te lo perdiste: «Feliz Cumpleaños a una de las mejores vocalistas de la industria» Así celebran los fans de Naeyon, de Twice

Esta serie de conciertos abarcará países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Nigeria y Ghana.

Wyclef Jean mencionó. “Mientras celebro 25 años con The Fugees, mi primer recuerdo fue que prometimos, desde la puerta, que no solo haríamos música, seríamos un movimiento. Seríamos una voz para los que no nos oyen, y en estos tiempos desafiantes, estoy agradecido una vez más, de que Dios nos ha unido”.

Por si te lo perdiste: Si estuvieran en mi lugar, ¿cómo se sentirían?: YosStop en un nuevo mensaje

The Fugees no se separó después de The Score pero los conflictos entre los miembros eran altas debido a ideas creativas. Luego de ese conflicto, Lauryn Hill lanzó The Miseducation of Lauryn Hill y Wyclef Jean siguió su carrera en solitario y produciendo para otros artistas.

La última reunión que tuvo la agrupación fue en 2005 y lanzó un solo track titulado “Take It Easy”