Foto: Archivo Televisa  

“Los ricos también lloran” fue una telenovela que estará marcada en la historia de la televisión mexicana y latinoamericana.

La producción de finales de los 70’s fue un proyecto que abrió el mercado internacional de los audiovisuales mexicanos.

El día de ayer se dio el claquetazo inicial de grabación de la nueva versión de “Los ricos también lloran” con Sebastián Rulli y Claudia Martí como protagonistas de la historia que catapultó a Verónica Castro y Rogelio Guerra como figuras internacionales por la producción de Valentín Pimstein estrenada en 1979. 

Te podría interesar: FOTOS: ¿Sologamia? modelo se casó con ella misma

La telenovela se dobló a 25 idiomas, fue vista en China, Egipto, Francia, España, Italia, Estados Unidos y fue un fenómeno en Rusia donde alrededor de doscientos millones de rusos hicieron del melodrama, lo más visto del país en la historia de la televisión en aquella época, por lo que en los 90´s, Verónica Castro fue nombrada embajadora de la paz.

Con las redes sociales y las plataformas digitales, Claudia Martí y Sebastián Rulli tienen la expectativa de que con la accesibilidad de la red, el contenido pueda llegar a un mayor público por el éxito probado de la historia en sus diferentes versiones. 

Cabe mencionar que en 1995, Thalía y Fernando Colunga repitieron el éxito con una nueva versión a la que titularon “María la del barrio”, catapultando a la mexicana como la reina de las telenovelas y a Itati Cantoral como la figura predilecta de los actuales memes por su inolvidable papel de Soraya Montenegro. 

Fabiola Guajardo será quien interprete el papel de la inmortal villana que en su antecesora fue interpretado por la actriz y cantante Rocío Banquells. 

Te podría interesar: Netflix anuncia el documental ‘Britney vs Spears’

Se espera que esta nueva versión sea muy actual y tenga tintes diferentes al clásico melodrama rosa que cuenta la historia de Mariana, una joven humilde que es adoptada por un magnate, a partir de ese acontecimiento su vida da un giro de 180°. 

“Los ricos también lloran” también contará con la participación de Azela Robinson, Alejandra Barros, Víctor González entre otros, su estreno está programado para que llegue a los hogares mexicanos en 2022. 

 

AC