Foto: Cuartoscuro / archivo / Invitó a los padres de familia y personal docente a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios adecuados para evitar casos de Covid 19

Aunque no precisó la cantidad, el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que se han presentado algunos casos de Covid 19 durante estas dos primeras semanas de regreso a clases en Yucatán.

En rueda de prensa luego del recorrido de supervisión de la ruta Va y Ven en el Periférico de Mérida, el mandatario indicó que, tras detectar estos casos, se aplican los protocolos establecidos.

“Se han detectado algunos casos donde se han aplicado los protocolos establecidos, que es el cierre de esa aula, pero creo que ha sido un regreso a clases como lo esperábamos, poco a poco, donde cada vez hay más personas que deciden llevar a sus hijos”.

Ante esta situación, invitó a los padres de familia y personal docente a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios adecuados para evitar casos de Covid 19.

Vila Dosal manifestó que hasta el momento se tiene poco más de 90% de escuelas operando con entre 20% y 70% de la matrícula tomando clases de manera presencial, en días y horas alternadas.

 

LEG