Diputados
Foto: Cuartoscuro / archivo La Jucopo también acordó ayer retirar las divisiones de acrílico que se pusieron entre las curules para evitar contagios de Covid-19  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó aumentar cuatro comisiones a las 46 ya existentes, por lo que la LXV Legislatura tendrá en total 50.

La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Aleida Alavez, puntualizó que la cantidad de comisiones que tendrá cada grupo parlamentario será en función del número de legisladores.

“Lo que ya se acordó es que serían 50 comisiones las que se estarían discutiendo. De acuerdo con la proporción, a Morena le corresponderían 20 y esto lo vamos a resolver de aquí al próximo martes”, expresó.

Respecto a las comisiones que Morena presidirá, Alavez adelantó que como grupo mayoritario le corresponde la Comisión de Presupuesto: “Es como de práctica parlamentaria, pero no se ha establecido con precisión cuáles serían las que encabece cada grupo”.

A su vez, el coordinador de los diputados del tricolor, Rubén Moreira, indicó que al partido le corresponderán siete.

Refirió que en la reunión de ayer de la Jucopo se solicitaron los nombres de quienes integrarán el Comité de Administración, el Comité de Ética y el Comité Editorial.

RETIRAN DIVISIONES ENTRE CURULES

En otro tema, la Jucopo también acordó ayer retirar las divisiones de acrílico que se pusieron entre las curules para evitar contagios de Covid-19.

La vicecoordinadora dijo que se deberán aplicar los protocolos de sanidad “y si no hay esas medidas pues que la Mesa Directiva tome las medidas correspondientes, pero una de ellas va a ser retirar las mamparas (…) uno que está allá adentro en lugar de sentirte protegida te sientes asfixiada y más si no se respeta la sana distancia y que haya un número máximo de legisladores”.

LEG