Julio Urías
Foto: Twitter / @MLB_Mexico El estelar de los Dodgers, Julio Urías, no pudo cerrar de buena manera su salida ante los Rockies y se fue sin decisión; con este resultado, no podrá alcanzar los 21 triunfos de Valenzuela y Loaiza  

Julio Urías no pudo cosechar su triunfo 19 de la temporada en la MLB con los Dodgers. El sinaloense se retiró sin decisión en el juego de hoy ante los Rockies tras seis entradas en las que permitió cuatro carreras.

Los 21 triunfos, marca que tienen Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza, que los hace los pitchers mexicanos más ganadores en una temporada, no podrá ser replicada por Julio, ya que solo podrá saltar al montículo dos veces más antes de concluir la fase regular.

El culichi inició sólido. Tres entradas en las que lució impecable, dominante, sin permitir hit ni conceder una sola base.

Sin embargo, cayó el primer imparable al iniciar el segundo tercio del partido, con lo que los bateadores de Colorado encontraron la forma de conectarlo.

Un par de carreras anotaron los Rockies en el cuarto episodio para irse arriba en el marcador, algo que desconcertó a todos tras las buenas actuaciones de Urías en los anteriores juegos.

Te podría interesar:
VIDEO. Gobierno de BC sobre premio a la atleta Aremi Fuentes: «Fue simbólico»

Su ofensiva lo respaldó y de inmediato igualó el score con un par de carreras en el quinto rollo, en una de esas, participó el mexicano.

En el sexto inning los Dodgers volvieron a ser contundentes con el madero y colgaron un par de argollas más, con lo que se encaminaba el triunfo 19 de Urías, pero cambiaron los planes.

Los Rockies volvieron a maltratar al sinaloense en el sexto episodio y anotaron dos carreras, con lo que se empató el marcador.

El zurdo ya no fue parte del line-up para el séptimo inning, pus Dave Roberts hizo ingresar a un bateador emergente, y posteriormente, Joe Kelly tomó el relevo para ir al montículo.

Julio no podrá alcanzar a Valenzuela y Loaiza como los pitchers nacionales con más triunfos en una campaña de MLB debido a que no alcanzará a lanzar en más de dos juegos antes de que termine la temporada regular, pero que aún aspira a instalarse en el segundo peldaño junto a Teodoro Higuera, quien llegó a 20 victorias en 1986.

ACTUACIÓN DE JULIO URÍAS VS. ROCKIES

-Lanzó seis entradas
-Permitió siete hits y cuatro carreras
-Ponchó a cinco adversarios
-Al bate, conectó un hit e impulsó una carrera

PITCHERS MEXICANOS CON MÁS TRIUNFOS
NOMBRE TEMPORADA VICTORIAS

F. Valenzuela 1986 21
E. Loaiza 2003 21
T. Higuera 1986 20
F. Valenzuela 1982 19
T. Higuera 1987 18
*J. Urías 2021 18
*Por definir

 

CT