Foto: Gabriela Esquivel Denisse Velasco, residente de la colonia, sabe que unas cuadras más arriba de donde vive es zona de riesgo  

En la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec de Morelos, vecinos desconocen si la zona es de riesgo, dado que ninguna autoridad ha informado del estado de la Sierra de Guadalupe, aunque el lugar se encuentra catalogado en el Atlas Nacional de Riesgos como zona de mediano peligro.

Denisse Velasco, residente de la colonia, sabe que unas cuadras más arriba de donde vive es zona de riesgo y mencionó que, por ejemplo, el agua que baja por la ladera provocó inundaciones hace unas semanas que afectaron el hogar de una de sus vecinas.

“La zona está cerca del cerro del Mirador, hasta ahora no se ha desgajado el cerro, sin embargo, ninguna autoridad nos ha dado instrucciones de qué hacer, estamos totalmente marginados y olvidados, es muy importante que se valore la colonia y alrededores para evitar riesgos”, comentó a este diario.

Por su parte, Sofía Sastre, quien vive en la colonia Compositores, alcaldía Gustavo A Madero, también en el área de la Sierra de Guadalupe, externó que en la zona está latente el peligro por el cerro, pues indicó que es evidente el desprendimiento de algunas rocas de la parte alta.

“Hay peligro por derrumbe, es evidente el desgajamiento del cerro, a veces trato de no pensar en ello para no preocuparme de más, sin embargo, desconozco sí algún vecino ha denunciado la situación”, dijo.

En tanto, detalló que vive en la zona desde hace ocho años y resaltó que, en el peor de los casos, algunas construcciones se vendrían sobre su predio.

 

LEG