FGEM
Foto: Especial El fiscal del estado dijo que, tras una denuncia ciudadana, se ubicaron diferentes domicilios en el municipio de Miacatlán  

La Fiscalía Regional Sur Poniente adscrita a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), que preside Uriel Carmona Gándara, llevó a cabo cateos y detenciones al interior de tres inmuebles presuntamente utilizados como casas de seguridad del grupo delictivo “Cansino” a cargo del denominado “Señorón” en el municipio de Miacatlán.

En conferencia de prensa, Carmona Gándara explicó que estos operativos contaron con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Servicios Periciales y efectivos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El fiscal del estado dijo que, tras una denuncia ciudadana, se ubicaron diferentes domicilios en el municipio de Miacatlán, presuntamente propiedades de quien encabeza el grupo conocido como “Cansino”, quien presuntamente apoya a “El Frank”, “Colombiano”, “XL” o “Señorón”, donde se realizaba venta de drogas como marihuana, cristal y cocaína.

Carmona Gándara agregó que luego de la investigación desarrollada en estos inmuebles, la Fiscalía Regional Sur solicitó y obtuvo órdenes de cateo para intervenir dos inmuebles ubicados en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Miacatlán.

En esos dos domicilios se detuvo a Neguit “N”, alias “Alexander”, de 32 años; Keneth Imanol “N”, de 20 años; Jovana Montserrat “N”, alias “La Veracruzana”, de 21 años; Martha Esther “N”, de 18 años y María de los Ángeles “N”, de 30 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

“Los detenidos fueron presentados ante el juez de control quien calificó de legal la detención e impuso en su contra prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso”, expuso Uriel Carmona.

Más tarde, agregó el fiscal, se ejecutó una tercera orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Campesina, perteneciente al mismo municipio, donde se recuperó una camioneta con placas de circulación NDZ-3271 del Estado de México, misma que cuenta con reporte de robo vigente.

A estos operativos —concluyó Uriel Carmona―, se suma la detención de Armando “N”, alias “El Mandil”, de 30 años y Edgar Rafael “N”, alias “El Chino”, de 26 años, quienes el pasado 25 de mayo presuntamente habrían privado de la vida a dos personas durante un evento en un corral de toros organizado en el poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla.

 

CT