Foto: Agencia Enfoque Lilia Cedillo Ramírez resultó virtual ganadora para el periodo 2021-2025  

La doctora Lilia Cedillo Ramírez resultó virtual ganadora de la elección por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, proceso que se realizó ayer, por primera vez, a través del voto electrónico.

Datos preliminares señalan que hubo una participación promedio de 80% en la comunidad académica y 70% en la estudiantil.

En general, 41 de 43 unidades académicas de la BUAP se habrían inclinado por Cedillo Ramírez, lo que la convertiría en la primera mujer en conducir a una de las universidades públicas más importantes del país.

El equipo de la virtual ganadora, así como de sus competidores Guadalupe Grajales Porras y Ricardo Paredes Solorio, realizaban, hasta el cierre de esta edición, el análisis de los porcentajes para tener un detalle más preciso de la jornada.

Este miércoles será validada la elección, una vez que los sufragios electrónicos emitidos hayan sido cotejados con el padrón de votantes existentes, mientras que la ganadora deberá rendir protesta el 4 de octubre próximo.

 

LEG