Foto: Archivo Luego de presentar a su mono araña en redes, Christian Nodal fue criticado por tener en su poder un animal exótico  

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal fue duramente criticado por haber comprado un mono araña bebé, que de acuerdo a una organización en defensa de los animales Voluntarios Informados, se trata de un delito federal pues el mono araña es uno de los animales que se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En la imagen publicada en sus historias de Instagram, Nodal muestra al mono araña envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados con el texto “la princesa de la casa, Piaf”.

Desde su cuenta de Facebook, Voluntarios Informados, denunció que Nodal cometió un delito y explicó:

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un moño araña bebé”, escribió.

“Lo verdaderamente preocupante de esta situación es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre y se da un mensaje claro. No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda”, añadió.
La organización también se mostró molesta por la adquisición del artista y espera que la PROFEPA tome cartas en el asunto.

“Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? O será acaso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se puede comprar a las autoridades. Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables”, finalizó.

Hasta el momento Christian Nodal no se ha pronunciado al respecto.

LDAV