Checo Pérez: “necesito mejorar en mi clasificación”
 

Sergio Checo Pérez se ubica en quinto lugar del campeonato, pero en la mayoría de las carreras, inicia desde atrás en la parrilla de salida, y eso le complica la situación en los Grandes Premios, por lo que el tapatío confesó que debe mejorar en la clasificación para comenzar desde una mejor posición.

“La clasificación, sin duda. Definitivamente tengo que dar otro paso adelante los sábados. El ritmo de carrera es bueno, pero necesito estar mejor en la clasificación. Soy muy honesto al respecto. Si lo vemos de forma positiva podríamos decir: ‘el delta que hay el sábado normalmente desaparece en carrera’, y eso es bueno, pero quiero estar mucho más cerca desde el principio, y eso se tiene que hacer el sábado”, aclaró el piloto de Red Bull, quien renovó por un año, por lo que en 2022 volverá con Red Bull Racing.

Te podría interesar: Problemas para los Steelers, colocan a Ben Roethlisberger en lista de lesionados

Pérez Mendoza habló de la adapatación que ha tenido con el monoplaza RB16B, y el trabajo que ha pasado a lo largo de lo que va de la temporada.

“Se trata de que aquí se me piden cosas distintas. He tenido que acostumbrarme a un coche completamente diferente, a un nuevo motor, pero, sobre todo, tengo que adaptar mi estilo de conducción. También tengo que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Parece que la gente no piensa en eso, pero construir relaciones personales lleva tiempo, aunque puedas hacer mucho tras bambalinas”, dijo Checo Pérez

“La adaptación ha tardado más de lo que esperaba, pero hemos tenido algunos buenos momentos.  En ocasiones también he podido mostrar mi velocidad, aunque no he podido dominar bien el coche para poder ser consistente”, enfatizó sobre su auto en 2021.

Te podría interesar: Nueva «Leagues Cup» hará competir a todos los equipo de Liga MX y MLS

Sobre la renovación con Red Bull para 2022, Pérez declaró que no es algo que le importe mucho, pues sabe que cada Gran Premio se debe entregar al máximo y dar los mejores resultados para su escudería.

“Realmente no me importa mucho. Es más, aunque tengas un contrato de varios años, debes entregar todos los fines de semana lo mejor. La presión de hacerlo siempre está ahí. Creo que ni siquiera es algo en lo que pienso, y no debería. Si le das vueltas en la cabeza y empiezas a creer que tener un contrato así me pondría más relajado, estaría mal. Con esa mentalidad, probablemente no habría llegado aquí”.

OH