AMLO señaló que hay una campaña de desprestigio en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.
Foto: Archivo. No se afectará el apoyo a los atletas, aseguró la titular de la Conade.  

La directora general Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró este martes que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cumplirá con su responsabilidad y dará la información que solicite y sea necesaria para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de dar claridad a la auditoria fiscal realizada al ejercicio 2018.

Luego de su participación en la presentación oficial del trofeo del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, en Hermosillo, Sonora, Guevara Espinoza detalló la situación.

Te recomendamos: VIDEO: Ronaldinho recuerda su primer gol en México con el Querétaro

“Atender lo que la autoridad pide. No hay ninguna alarma y nada de qué preocuparnos. Hay que atender la información que solicita, que es del 2018, o sea no es de nuestra administración, pero que finalmente no nos exime, somos una institución, somos parte del gobierno y tenemos que responder.

“Es información de tipo administrativa, de estatus de la empresa al momento de colaborar con la institución, de pagos de servicios y de lo que esto implicaba en el ejercicio fiscal. No se afectará el apoyo a los atletas. Estamos atendiéndolo y es cuestión de días para que podamos destrabarlo”, explicó.

También puedes leer: Así quedó el rostro de Caleb Plant tras golpe del Canelo (Foto + Video)

La titular de la CONADE expresó su confianza porque esta situación se resuelva pronto.

“Afecta en el sentido que retiene todo el flujo, no solamente en materia deportiva, sino propiamente administrativo de la institución como pagos de servicios; estamos en el cierre de ejercicio fiscal y se tienen que pagar impuestos, entonces hay una serie de perjuicios, pero nada que alarme y tenemos la confianza de que se va a arreglar”, aseguró.

Sobre el futuro del deporte en Sonora, expresó:

“No me interesa hablar del pasado, tenemos que ver de aquí para adelante. Estoy muy contenta con Erubiel de que él sea el encargado del deporte en el estado de Sonora y eso va a dar la pauta de poder hablar en un diálogo mucho más directo. Los intentos que hicimos en el pasado no fueron atendidos y no hubo un interés por hacerlo. Hoy estamos en otra circunstancia y ahí es donde tenemos que catapultar y poner en la mesa las oportunidades que pueda tener el deporte sonorense y el estado.

FF