reportero
Foto: Captura de Video En un video que compartió por medio de su cuenta de Twitter, se le observa a unos pasos del material volcánico incandescente  

El reportero, Alejandro Rodríguez, captó una lengua de lava del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

En un video que compartió por medio de su cuenta de Twitter, se le observa a unos pasos del material volcánico incandescente.

Detalló que la lava recorría el municipio de El Paso, un punto que ya había sido desalojado desde hace horas.

Te podría interesar: VIDEO: Estos son los estragos del volcán Cumbre Vieja en La Palma

“Porque como veis el magma, la lava, está arrasando con las casas y con los campos de cultivo, además de generar incendios a su alrededor”.

Rodríguez narró que el magma tiene unos mil 100 grados de temperatura.

Las autoridades, que declararon un nivel de alerta máximo, ya habían evacuado el domingo por la noche a unos mil 300 habitantes de las localidades más cercanas al lugar de la catástrofe natural. Está previsto que entre 5 mil y 10 mil personas sean evacuadas de varios municipios y alojadas en refugios.

La lava impactó en casas y varias carreteras quedaron cortadas. No obstante, el presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó la “suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada” de una isla con 80 mil habitantes.

La Palma es una de las siete islas del turístico archipiélago de las Canarias, situado cerca de las costas del noroeste de África.

Según las previsiones del Ejecutivo local de La Palma, la lava del Cumbre Vieja, situado en el centro de la isla, debería descender hacia las costas del suroeste y desembocar en el mar.

Las autoridades prevén que transite por las localidades evacuadas, pero temen que se produzcan incendios.

 

 

CT