Detienen a 19 por campal entre aficionados del Atlante y Celaya
 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 19 hombres posiblemente relacionados en una pelea multitudinaria a las afueras del Estadio Azulgrana tras el partido de Atlante contra Celaya.

Los oficiales desplegados en el operativo de vigilancia fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia por una riña en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez entre los grupos de animación de los equipos de fútbol Atlante y Club Celaya.

Te podría interesar: Con 14% de avance, la ciclovía en Insurgentes

Los efectivos de la SSC fuero alertado por un  hombre de 52 años de edad, quien dijo que uno de los sujetos portaba un arma de fuego y realizó un disparo que se incrustó en el marco de la puerta de su domicilio, sin embargo el arma no fue encontrada, durante la revisión preventiva que se les realizó, en el marco del protocolo de actuación policial, a las 19 personas que fueron aseguradas.

Vecinos denunciaron que los aficionados al fútbol de la Liga de Expansión lanzaron botellas, palos y se golpearon entre sí, lo que generó tensión en la zona, pues los integrantes de la porra del equipo Atlante, posiblemente realizaron daños a una camioneta blanco, en la que eran trasladados los aficionados del equipo Celaya.

Te podría interesar: Contador robó millones a 5 empresas; fingía pagos

Para deslindar responsabilidades, los 19 hombres fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

OH