UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por presunta evasión fiscal
 

La cantante Gloria Trevi y su esposo han sido denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con La Jornada, La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el pasado 8 de septiembre para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la intérprete de “Zapatos Viejos” y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

Te podría interesar: BTS vuelve a la ONU para dar un mensaje sobre el nuevo mundo

La dependencia federal considera que las empresas que ambos poseen y que tiene su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Asimismo, entre mayo y junio de 2020, Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo, según datos de la plataforma en internet Open Corporates.

Te podría interesar: Los Ravens de Baltimore rinden épico homenaje a Michael K.Williams con «El granjero en el Dell»

Testimonios ministeriales señalan que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de Gloria Trevi y su esposo.

El abogado Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

OH