Desde un estudio cálido y que conecta con la naturaleza, Marcelo Salazar trabajó en su proyecto Garam Masala y la última pieza de “Todo a su tiempo“, un disco que no sólo será el primero en su trayectoria como solista, sino que es una oda al saber esperar, ya que para él la paciencia es clave en “todo lo que implica avanzar, mejorar y evolucionar”.

El músico mexicano con más de doce años de experiencia en proyectos como Siddartha y Pumcayó platicó  con 24 HORAS sobre sus inicios en el mundo de la música, “empecé a hacer canciones a los once años, le pregunté a mi abuela que era compositora cuál era su método para crear las suyas, a lo que ella respondió: tú siéntate con tu guitarra y sé paciente, ellas llegarán”, agregando que fue a los diecisiete cuando retomó el sueño de crear su propia música, proceso en el que aprendió que las melodías vienen en el momento que debe ser, ni antes ni después.

En cuanto al vídeo que acompaña “Todo se ilumina“, Marcelo explicó que una de las metáforas que plantea es la venda sobre los ojos, aquella que todos llevan en algún momento y que impide observar la realidad, las verdaderas intenciones de una persona o la esclavitud e infelicidad generada por un empleo.

“Intento que mis canciones sean honestas, que hablen de mí pero no desde el ego, sino desde mis emociones y ponerlas al servicio de la gente. Si alguien se identifica y le funciona para digerir una situación, entonces mi objetivo ya se cumplió”, explicó el solista, añadiendo que temas de The Beatles y Tom Jobim, el cual conoció por una tía abuela, definieron el camino musical que ahora sigue.

Su nuevo sencillo también habla sobre el placer de disfrutar pequeñas cosas a pesar de su condición efímera, como un aroma, sabor, sensación o visión maravillosa, ya que son momentos todavía más cruciales en tiempos de pandemia: “al saber que esos instantes se van a ir, nos queremos apegar a ellos y no queremos que se terminen, y ya estamos sufriendo cuando ni siquiera se han ido; si aprendemos a tener paciencia entre dos placeres pasajeros, podemos encontrar la felicidad”.

Finalmente, Marcelo Salazar mencionó que planea una presentación virtual para conmemorar la salida de su disco justo el día de su cumpleaños, el 15 de octubre.

Por ahora, “Todo se ilumina”, su más reciente composición, se encuentra disponible en Spotify, Apple Music, Google Play, YouTube Music, Amazon Music y Vevo.

 

PL