Foto: @TNTLA Tobias Menzies, quien representa al príncipe Felipe de Edimburgo, obtuvo el galardón como Mejor Actor de Reparto  

La 73ª edición de los Premios Emmy 2021 que reúne año con año a los mejores actores, directores y guionistas del mundo del entretenimiento en Los Ángeles, Estados Unidos, que a través de la televisión, el cine y plataformas como Netflix y HBO Max nos han hechos reír y llorar por medio de un hilo de historias que reflejan diversas directrices en la vida de cada persona.

Sin duda, como ya se veía venir, The Crown con 24 nominaciones, arrasó estos premios al resultar triunfadora como Mejor Serie Dramática y en seis categorías más, donde Peter Morgan recibió el galardón a Mejor Guión de una serie dramática y Jessica Hobbs como Mejor Dirección en serie dramática.

“No muchas mujeres pueden estar en este lugar y estoy agradecida por el camino que han abierto en la historia”, expresó Hobbs al recibir el premio.

El premio a Mejor Actriz de una serie dramática fue para Olivia Colman, quien entre lágrimas y premio en mano, recordó la pérdida de su padre el cual fue víctima del Covid-19.

“Le hubiera encantado esto”, expresó. Como Mejor Actor de la misma categoría el galardón fue para Josh O’ Connor, en el papel del príncipe Carlos de Gales.

Gillian Anderson, quien da vida a la fría dama de hierro Margaret Thatcher en The Crown, se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática en donde también resultó ganador Tobias Menzies, en el papel del príncipe Felipe de Edimburgo.

El Emmy a Mejor Serie de Comedia se lo llevó Ted Lasso con 20 nominaciones en donde Hannah Waddingham alzó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia y su contraparte Brett Goldstein se llevó el premio de Mejor Actor de Reparto en la misma categoría, y en sus propias palabras señaló que “hacer este show fue el mayor privilegio de su vida”.

La noche de fiesta cerró con broche de oro con Gambito de Dama galardonada con el premio a Mejor Miniserie.

LEG