Foto: Quadratin La iglesia católica, añadió, apoya a los grupos e instituciones en contra del aborto para hacer un frente común para defender la vida  

El arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, reiteró su rechazo a las iniciativas de ley sobre la interrupción del embarazo, por lo que destacó ya han buscado acercamientos con la LXI Legislatura del Estado de México para defender, dijo, al más inocente, “estamos dialogando, no tenemos miedo”, expresó.

Calificó como un grave error las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar paso a la interrupción del embarazo, pues si bien, dijo, ya no son tiempos de que la mujer sufra y se debe velar por sus derechos, respeto y dignidad, pero también se debe velar por el respeto del inocente, que es el que está en el vientre, y es el primero que tiene el derecho.

SCJN declara inválida la objeción de conciencia para evitar abortos; propondrá nuevos lineamientos

La iglesia católica, añadió, apoya a los grupos e instituciones en contra del aborto para hacer un frente común para defender la vida desde el vientre materno.

Respecto al matrimonio igualitario que busca la comunidad LGBT, señaló que, se pueden respetar los derechos, creencias y formas de pensar de dichos grupos, pero lo que piden es que se respete la institución del matrimonio.

Aborto, no es un tema de salud pública ni exclusivo de mujer: Cardenal

“Voy de acuerdo si quieren vivir en unión que vivan, son libres; que si quieren seguir sus impulsos, los sigan; pero pido se respete la institución natural del matrimonio, puede tener otro nombre, hay formas”, dijo.

EAM