Reunion de la Celac fue positiva: asegura AMLO
 

Andrés Manuel López Obrador calicó como positiva la VI reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó el pasado sábado en Palacio Nacional.

Y aunque durante la Cumbre, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, criticaron la asistencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien los retó a un debate, López Orador destacó que existieron acuerdos en materia de salud y acuerdos para que no falten vacunas en la región.

Te podría interesar: AMLO pide a Biden en carta recursos para extender Sembrando Vida a Centroamérica

“La cooperación para que no falten las vacunas en América latina, en el Caribe, porque aún cuando se ha hecho un gran esfuerzo, hay todavía países de América Latina y el Caribe que no tienen posibilidad de proteger a su pueblo, a sus poblaciones, por eso este acuerdo de ayudar a todos.

En conferencia desde Oaxaca el presidente destacó la creación de un fondo para atender las afectaciones por desastres naturales en América Latina y el Caribe.

Te podría interesar: Ya comenzó la vacunación de jóvenes con alguna enfermedad: AMLO

“Y el otro gran acuerdo por consenso es crear un fondo para apoyar a países en situación de desastre cuando son afectados por inundaciones, sismos, por cualquier otro motivo, que haya solidaridad, que haya fraternidad entre todos los pueblos”, expuso.

OH