Foto: Twitter / @oscarbalmen El periodista Óscar Balderas Méndez exige se investiguen las amenazas que ha recibido  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena las amenazas recibidas por el periodista Óscar Balderas Méndez y hace un llamado a las autoridades para que se investigue a los responsables de estas y se proteja su integridad física.

Al conocer la publicación realizada por el periodista en la red social Twitter, en la que refiere haber recibido amenazas por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, la Comisión Nacional solicita a las instancias correspondientes realizar las acciones necesarias para salvaguardar la vida y seguridad del comunicador y de su familia.

Te podría interesar: LeBarón a AMLO: «el terrorismo existe en el país»

La CNDH manifiesta su solidaridad ante esta situación y demanda a la autoridad de procuración de justicia respectiva indagar lo ocurrido, toda vez que, del contenido de los mensajes publicados por el periodista se advierte que dichas amenazas derivan de su actividad profesional.

Por otro lado, Balderas insiste en la urgencia de revisar el Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a efecto de que sea un instrumento real para prevenir incidentes y riesgos, al tiempo que asegure el pleno ejercicio de la labor periodística e informativa.

DCN