Usuarios de redes sociales retomaron la respuesta de Felipe Calderón a exmandatarios de Venezuela y Brasil.
Usuarios de redes sociales retomaron la respuesta de Felipe Calderón a exmandatarios de Venezuela y Brasil.

Cuatro meses después de su publicación, usuarios en redes sociales han retomado el fragmento de una entrevista al expresidente Felipe Calderón, en el que comparte su respuesta a exmandatarios de Brasil y Venezuela, quienes bromearon con invadir México.

«Estábamos en una reunión, y al fin de la cumbre en una mesa estaba yo, estaba (Martín) Torrijos a mi izquierda, Santos de Colombia, estaba Lula (da Silva) y (Hugo) Chávez«, explicó Calderón al inicio del clip.

Te podría interesar:
Critican en redes presencia de Maduro en cumbre de CELAC

La conversación en la mesa habría tenido como tema la compra de helicópteros militares por parte del gobierno de Venezuela y Brasil.

«De repente dice Chávez ‘juntos, Brasil y Venezuela vamos a invadir a México‘» recordó Calderón.

«Se hizo un silencio en la mesa, yo no sabía qué hacer, y de repente les digo ‘juntos o por separado nos la pelan a los mexicanos'», mencionó al publicista Carlos Alazraki.

Te podría interesar:
América para los americanos: Nicolás Maduro en VI cumbre de la CELAC

La viralización del clip llegó tres días después de la sexta cumbre del CELAC, donde estuvieron presentes los mandatarios de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

La visita de ambas figuras políticas causó diversas críticas al gobierno mexicano, compartidas a través de redes sociales.

RC