Foto: Twitter @nayibbukele Apenas este viernes el mandatario salvadoreño se volvió tendencia por cerrar las puertas al aborto terapéutico y al matrimonio igualitario  

Este domingo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó en Twitter “dictador”, tras la ola de críticas por el creciente autoritarismo en su administración.

Apenas este viernes el mandatario salvadoreño se volvió tendencia por cerrar las puertas al aborto terapéutico y al matrimonio igualitario, retirando una reforma constitucional elaborada por su gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: CNDH rechaza intento de revivir «la verdad histórica» sobre Ayotzinapa

“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer), o con la eutanasia”, precisó.

Anteriormente, Bukele ha sido señalado por el detrimento de las garantías constitucionales, luego de avanzar sobre la Asamblea Legislativa acompañado de policías y soldados armados con fusiles de asalto.

Posteriormente, usando la mayoría ganada en elecciones legislativas, ha impulsado cambios en la Fiscalía y la Sala de lo Constitucional.

TE PODRÍA INTERESAR: EZLN: Chiapas al borde de una guerra civil

Fue este tribunal que, tras su reforma, lo habilitó a una reelección inmediata para los comicios de 2024, a pesar de que la Constitución del país lo prohíbe categóricamente al menos en tres ocasiones.

klcg