Foto: Quadratín Seis de los siete estados que conforman la Megalópolis reportaron baja en contagios o estabilización de casos  

A partir de este lunes, y hasta el 3 de octubre, seis de los siete estados que integran la Magalópolis pasan a amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno federal, solo Morelos permanecerá en naranja.

Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México regresan a amarillo junto con otras 18 entidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesinan a hijo de diputado de Morena en un cementerio

El Estado de México avanzó a semáforo amarillo de Covid 19, y con ello se prevé aumentar el aforo a 70% en espacios públicos.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que ya se han vacunado a un millón 300 jóvenes de 18 años y más. Además que en las aulas han regresado 2.4 millones de estudiantes.

En Hidalgo, la pandemia llegó a una fase de meseta con cifras estables de casos activos y hospitalizaciones, afirmó Alejandro Benítez Herrera, secretario Salud.

Dijo que en un solo día se reportaron 77 pacientes confirmados y 15 defunciones. “Estamos en meseta o sea que no ha descendido la epidemia”.

En tanto, Puebla pasó al color amarillo del semáforo federal, pese a que el Gobierno estatal informó que el territorio permanece meseta alta de contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud confirmó en las últimas horas 18 nuevos decesos y 413 casos confirmados de Covid-19 en la entidad. En cuanto a la vacunación, se aplicaron 240 mil 904 dosis durante las jornadas que se llevaron a cabo desde el domingo en Puebla capital.

TLAXCALA, LO ANALIZA

En tanto, Tlaxcala evaluará si adopta el semáforo amarillo epidemiológico que dictó la Federación o se mantiene en color naranja con las medidas y recomendaciones del Gobierno estatal para prevenir contagios de Covid 19, sostuvo el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Querétaro, a su vez, sumó hasta el pasado viernes 355 casos nuevos de Covid 19, así como el deceso de 16 pacientes que se encontraban hospitalizados por la misma enfermedad.

El registro acumulado es de 89 mil 644 casos y se han registrado cinco mil 505 defunciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Morelos informó que el estado permanecerá en semáforo de riesgo epidémico color naranja, por lo que llamó a la población a mantener la corresponsabilidad y trabajar juntos para disminuir la curva de contagios.

Detalló que hasta el momento se han confirmado 46 mil 145 con Covid-19; 966 están activas y se han registrado 4 mil 468 defunciones.

 

 

LEG