En las redes no se hicieron esperar los nuevos memes sobre la recién inaugurada torre de vigilancia del aeropuerto de “Santa Lucía” (AIFA) pues se le cuestiona quienes estuvieron a cargo de la construcción e infraestructura desde tiempos pasados.

Te podría interesar: HIt- Monkey, la nueva serie de Marvel protagonizada por un mono asesino 

En particular hay una fotografía que circula en redes muestran la clara inclinación que se asemejan a la mundialmente conocida torre de Pisa en Italia, sin embargo a pesar de el humor y reclamos que surgieron por parte de la gente, las autoridades y trabajadores dejaron en claro que todos los protocolos se siguieron al pie de la letra en cuanto a su construcción, a pesar de esta aclaración brindada se nota los 15 grados de inclinación, según los expertos en construcción esto se debe a “hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación” y es que no es para menos pues este aeropuerto siempre ha estado involucrado en la polémica y cuestionamiento constante de el lugar donde esta construyéndose por otro lado muchos comentan que solo se trata de el ángulo en el que se tomo la fotografía.

Otro factor que se ha comentado que pudo afectar es el reciente temblor del día 7 de septiembre, el cual pudo cimbrar los cimientos y provocar dicha inclinación. No hay que olvidar que esta torre de control es y tiene que ser muy alta, su diseño es único pues mide 88 metros y ademas cuenta con un diseño esbelto a comparación de las convencionales.

Te podría interesar: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por presunta evasión fiscal

La torre del aeropuerto “General Felipe Ángeles” por su nombre no tan conocido será parte de el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) que esta programado para manejar 80 millones de pasajeros anuales, además señala que la cabina sera para 12 controladores denominándose la mas grande del país.

El gobierno federal planea inaugurar el  Aeropuerto Internacional de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022, escatimando aun así los retrasos y percances que puedan existir en su termino.

Hasta ahora no se ha aclarado nada sobre modificar o tratar este problema sobre la inclinación pues se asegura que no existe problema alguno en su infraestructura.