Foto: Gobierno de Huixquilucan Huixquilucan se sumó al macrosimulacro, como parte de la cultura de Protección Civil que se ha formado al interior de la alcaldía  

El temblor de magnitud 7.2 grados, con epicentro en Acatlán de Osorio, en Puebla, fue percibido en Huixquilucan, Estado de México, por lo que durante el Macrosimulacro Nacional 2021 se activaron las 49 alertas que conforman el Sistema de Alertamiento Sísmico instalado en el municipio.

Durante la hipótesis del movimiento telúrico, se activó el protocolo de emergencia y elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, así como bomberos y el Escuadrón Vida, recorrieron la alcaldía, quienes confirmaron saldo blanco.

La presidenta municipal por ministerio de ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, supervisó desde el Centro de Mando las acciones emprendidas por los elementos de seguridad, quienes verificaron que no hubiese daños, además que se atendieron los reportes vía telefónica que llegaron al C4.

Huixquilucan se sumó al macrosimulacro, como parte de la cultura de Protección Civil que se ha formado al interior de la alcaldía, donde la ciudadanía participó de manera activa para saber qué hacer en caso de un sismo real.

Desde el Centro de Mando, el secretario del Ayuntamiento, Abel Huitrón de Velasco, y el director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Alarcón Martínez, estuvieron pendientes del funcionamiento del Sistema de Alertamiento Sísmico de Huixquilucan, conformado por 49 dispositivos, de los cuales 41 son de alertamiento masivo y ocho local, instalados en los edificios públicos.

Cabe mencionar que Huixquilucan fue el primer municipio en el Estado de México en contar con un sistema de Alerta Sísmica conectada a SASMEX, que genera una alerta en caso de un movimiento telúrico con magnitud igual o mayor a 6 puntos.

 

LEG