Camioneta en llamas del edil de Ayutla
Foto: Captura de video Camioneta del Edil de San Pedro y San Pablo Ayutla, Jesús Galván Rojas en llamas  

Esta madrugada, el presidente municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, Jesús Galván Rojas, sufrió un atentado, luego de que le incendiaron su camioneta en un domicilio de esta población.

A través de un video difundido en redes sociales, se mostró cómo allegados al edil y policías municipales intentan, con cubetas de agua, apagar el fuego de la camioneta.

Te podría interesar: FGR atraería caso de explosión en Salamanca

Algunos activistas sociales, denunciaron que finalmente se habían cumplido las amenazas de grupos caciquiles en contra del presidente municipal al prenderle fuego a su camioneta y detonar armas de fuego.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para evidenciar su rechazo a la firma de los acuerdos de esta comunidad, encabezados por su presidente y Tamazulapam del Espíritu Santo.

Te podría interesar: LeBarón a AMLO: «el terrorismo existe en el país»

Los pobladores, acusaron que el edil firmó estos acuerdos sin tomarlos en cuenta ni convocar a asambleas, pactando dividir la tierra en conflicto en dos partes iguales, cediendo su manantial y predios aledaños.

Además, acusaron que esta decisión no fue informada al pueblo y obligó a los pobladores a firmar este acuerdo de paz.

DCN