El recuento de los daños (y de los escándalos) de Gloria Trevi
Foto: Instagram/ @gloriatrevi Hasta el momento la artista no se ha pronunciado sobre el tema.  

Gloria Trevi es conocida por desempeñarse como cantante pero entre sus ocupaciones también destaca como actriz, productora, compositora, modelo y empresaria.

Su trayectoria artística se encuentra llena de éxitos, se estima que ha vendido  alrededor de 35 millones de discos en todo el mundo pero su historia se ve manchada por un pasado que la hizo pasar  más de 4 años  y 8 meses  tras las rejas.

Te podría iteresar: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por presunta evasión fiscal

Su inicio en la música se consolidó en el grupo mexicano “Boquitas Pintadas” fundado por el productor Sergio Andrade en los 80’s,  quien la acompañó como manager en su despunte al estrellato tanto en la música como en sus apariciones en el cine y en su programa de televisión XETU Remix, que fue lo último que realizó al aire antes de su desaparición.

En 1998 se publicó el libro “ La Gloria por el infierno”, con autoría de la ex- corista, Aline Hernández,  el cual daba una mirada a la oscura historia que se desarrolló entre Gloria Trevi y su manager, así como maltratos y abusos que habían experimentado sus colaboradoras.

Te podría interesar: UIF investiga a esposo de Gloria Trevi por lavado de dinero

El gran escándalo de aquel tiempo giró en torno al modus operandi de Andrade, quien utilizaba la fama y posición de Gloria para atraer  a jovencitas y abusar de ellas. La ola mediática trajo a tierra declaraciones de artistas que conocían la personalidad y cuestionables prácticas  del manager , testimonios de colaboradoras e incluso historias de hijos no reconocidos.

En el 2000 Andrade y Trevi fueron detenidos y puestos tras las rejas en Brasil con colboacion de la Interpol después de una denuncia interpuesta en 1999 en su contra y la de María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. 

La denuncia fue interpuesta por los padres de una joven de 17 años llamada Karina Yapor quien junto a otras jóvenes era parte del equipo de trabajo de la cantante y había desaparecido con la pareja.

Antes de ser detenida Gloria Trevi se mantuvo prófuga junto a Andrade y Boquitas por 10 meses. A este grupo se le dio el  nombre de “Clan Trevi-Andrade”, del cual se contaron muchas historias que incluyen desde acoso sexual, violaciones, golpizas e incluso juegos macabros.

Te podría interesar: Gloria Trevi vino a México a la primera comunión de la hija de Itatí Cantoral

Uno de los sucesos más sonados fue el nacimiento de “Ana Dalai”, hija Trevi y Andrade que nació durante la persecución y que 33 días después de su llegada falleció en circunstancia que jamás se han aclarado, aunado a esto se especuló que la desaparición del cuerpo de la manera estuvo en manos de Boquitas.

Durante su estadía en prisión la artista volvió a causar conmoción al anunciar que se encontraba embarazada, el padre de su hijo sigue siendo un misterio y alrededor del nacimiento ha habido muchas especulaciones debido a las declaraciones que realizó la artista sobre abusos físicos y sexuales que sufrió en la celda.

Después del nacimiento de “Angel Gabriel”, ambos fueron trasladados a México. Trevi se mantuvo en en el Centro de Readaptación Social #1 del Estado de Chihuahua dos años más.

En 2004 la cantante salió libre tras ser absuelta del crimen por la justicia mexicana y comenzó la labor de retomar su vida y su carrera. En ese mismo año obtuvo la  nominación a mejor álbum de pop latino por la revista Billboard por el disco  “Cómo nace el universo”.

En 2017 ofreció una entrevista para Adela Micha en la cual habló sobre su demanda interpuesta contra Paty Chapoy, T.V Azteca y Publimax por “calumnias y difamaciones” en torno al caso, donde junto a su equipo consiguió que la corte fallara a su favor para poder llevarlo a juicio.

“Yo no estoy peleando contra los medios de comunicación (…) yo soy la número uno defensora de la libertad de expresión pero han habido medios de comunicación que han perdido su credibilidad por manipular la información”, expresó la famosa.

Durante esta entrevista, la artista también habló de su posición de víctima contra Sergio Andrade, a quien anteriormente ya había señalado como su agresor.

“Tuve que empezar no de cero sino desde menos un millón, arrastrando un ancla que no me correspondía después de haber sufrido maltrato y abuso a manos de un sujeto como Sergo Andrade, tuve que sufrir la privación de mi libertad y estar en la cárcel acusada de cosas que yo no había cometido y tenía que arrastrar con todo ese equipaje (…) y volví a reconstruir mi carrera”

La posibilidad de  llevar el caso a juicio también fue interpretada por Gloria como una forma de mostrar ante el mundo su papel en todo el escándalo que la envolvió y la envuelve hasta la actualidad. “Yo no tengo que demostrar mi inocencia, yo salí absuelta (…) me tuvieron casi 5 años privada de mi libertad y no me pudieron demostrar que era culpable porque siempre fui inocente”.

En 2020 en entrevista para Telemundo Gloria afirmó que había ganado otra instancia contra Paty Chapoy y TV Azteca,hasta el momento se desconoce la situación de la demanda.

Recientemente Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez fueron denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La pareja contrajo nupcias en 2009 y  de su matrimonio surgió Armando Gómez. 

           

Hasta el momento la artista no se ha pronunciado sobre el tema, recientemente compartió momentos felices y divertidos de su estadía en España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi)

GR