Foto: Foto: @CONCAMIN Fracisco Cervantes Díaz y Diamantina Perales Flores, director de la Concamin y presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, respectivamente, firmaron un convenio  

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmaron un convenio de colaboración en favor de la industria en México; señalaron que, como parte de la alianza estratégica, se llevará a cabo el intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de ambas instituciones.

A través del desarrollo conjunto de cursos, eventos, proyectos, programas, acuerdos, foros, campañas de afiliación entre otras actividades, buscan lograr una vinculación entre la industria y la academia.

Además, el convenio también señala que se ha acordado realizar esquemas de colaboración entre las comisiones técnicas del IMCP y las diversas comisiones de trabajo de la Concamin, o en su caso, entre los colegios, y las cámaras y asociaciones de la misma.

En ese sentido, señalaron que los esfuerzos están “orientados a consolidar una relación estratégica que sume fortalezas para promover beneficios entre los respectivos integrantes y socios, pero, sobre todo, de las empresas que son partes fundamental en el crecimiento económico de México y, por ende, en el bienestar de la sociedad en su conjunto”.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, destacó que las aportaciones de la contaduría pública en la auditoría, la implementación de normas, los impuestos, las finanzas, así como en materia presupuestal, han sido relevantes en el desarrollo empresarial y gubernamental del país

El representante de los industriales añadió que, el actuar de la comunidad contable ha puesto en práctica “los más altos estándares éticos en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, la presidenta del IMCP, Diamantina Perales Flores, sostuvo que las organizaciones con gran representación –como ambas instituciones– necesitan unir esfuerzos para que, ante un entorno cambiante, la capacitación, la educación y la preparación que favorecen a las personas y las empresas, también ayuden a crear una mejor sociedad y un mejor país.

Finalmente, ambos representantes coincidieron en que la firma de dicho acuerdo favorece la vida institucional de los organismos profesionales del país, ya que brindan alternativas para el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos en el marco de una economía digital.

Además de que enriquecen la visión al momento de analizar temas relevantes para quienes participan en la vida económica del país, por lo cual, los convenios de colaboración de dicha naturaleza, son favorables por su alcance social.

LEG