Foto: AFP La liga inglesa confirmó que la disputa por la corona que en este momento posee el City será una de las mejores que se recuerden en los últimos años  

Premier League. J-5. La liga inglesa confirmó que la disputa por la corona que en este momento posee el City será una de las mejores que se recuerden en los últimos años. La llegada de Cristiano ha potenciado las aspiraciones de un United que vino de atrás para sacar el triunfo ante el West Ham con un tanto del portugués. En tanto, Liverpool derrotó con autoridad al Crystal Palace en Anfield y sigue irme en la primera posición compartida con el Chelsea, cuadro que doblegó al Tottenham por tres goles y se aleja cada vez más de la punta. Arsenal hilvanó su segundo triunfo y de a poco se aleja de zona más baja para aspirar a mejores cosas.

TE PUEDE INTERESAR: Con goles de Vinicius y Benzema, Real Madrid remonta 2-1 al Velencia

Serie A. J-4. Milan y Juventus no se hicieron daño en el partido más atractivo de la fecha en Italia al firmar el empate a un gol en Turín. Morata adelantó temprano a los bianconeri, pero los visitantes tuvieron en Rebic al salvador con el tanto del empate al 76′.

Con esto, Milan sigue en la cima igualado con el Inter, mientras que la Juve está en el lugar 18, es decir, de momento estaría descendida. La sorpresa la dio el Hellas Verona al quitarle el invicto a la Roma, con lo que le quitó a la Lupa la opción de mantener el liderato. Lazio igualó con el Cagliari, mientras que Atalanta venció al Salernitana, cuadro que aún no suma un solo punto.

LaLiga. J-5. Real Madrid fue el más beneficiado en este fin de semana en España, no solo porque sacó un triunfo sumamente importante en Mestalla, estadio en el que ha sufrido en los últimos años, al dar vuelta al marcador sobre el final y vencer al Valencia, sino que se combinó con el empate del Atlético de Madrid ante el Athletic Club, así como la igualada de la Real Sociedad ante el Sevilla. Ahora los merengues llegan a 13 puntos, dos por encima del Atlético. Rayo Vallecano sumó su segundo triunfo de la mano de Falcao, su último refuerzo, mientras que Getafe no ha podido sumar una sola unidad y se encamina a luchar por no descender a lo largo de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR:   Vucetich deja la dirección técnica de las Chivas del Guadalajara

Bundesliga. J-5. Bayern München reclamó la primera posición en la Bundesliga con una aplastante victoria frente al Bochum por 7-0, lo que le sirvió para dejar al Wolfsburg por debajo por la diferencia de goles, ya que la jauría desaprovechó la oportunidad ante el Frankfurt para seguir como único líder del torneo. Borussia Dortmund ya se instaló en la tercera posición tras una contundente goleada contra el Union Berlin, encuentro en el que Haaland reafirmó su gran momento con otro gol. Leverkusen venció al Stuttgart y está a solo tres unidades de la punta. Leipzig no puede reponerse tras la salida de Nagelsmann como técnico y apenas suma cuatro puntos.

Ligue 1. J-6. Lyon estuvo a punto de quitarle el paso perfecto al PSG, pues se adelantó ante al cuadro parisino , pero Neymar de penalti empató las cosas. A instantes de terminar el juego en el Parque de los Príncipes, Icardi se vistió de héroe y le dio los tres puntos a los de la Ciudad Luz. Lyon por su parte, naufraga sin rumbo fijo y se queda con ocho puntos. Por primera vez, Messi alineó como titular en la liga, pero no tuvo el mejor desempeño. Marseille pasó sobre el Rennes por 2-0 para ser el más cercano perseguidor de los parisinos, mientras que Lens, se ha convertido en la sorpresa de la temporada en Francia al instalarse en la tercera plaza con 12 unidades.

ESTRELLA DE LA JORNADA
CRISTIANO RONALDO – MANCHESTER UNITED

Nuevamente apareció Cristiano Ronaldo con los Red Devils para demostrar su vigencia y que es el goleador más implacable que ha existido. El portugués marcó el tanto del empate ante el West Ham, con el que llegó a cuatro en tres partidos con el United en la actual temporada. CR7 y compañía preservan el triple empate con Chelsea y Liverpool en la parte más alta de la clasificación en Inglaterra.

MENCIÓN DE HONOR
AJAX
Ajax 9-0 Cambuur
El cuadro más ganador de los Países Bajos dio muestra de su dominio en la Eredivisie y de que es nuevamente el máximo favorito para levantar el titulo con la goleada más contundente en Europa. Nueve goles le encajó al Cambuur, cuadro que no metió ni las manos. Edson Álvarez fue titular y pieza importante para que los de Ámsterdam no sufrieran en absoluto en la zaga y sigan como el mandamás, aunque solo un punto por encima del PSV.

RESULTADOS
Bayern München 7-0 Bochum
Liverpool 3-0 Newcastle
West Ham 1-2 Manchester United
PSG 1-1 Lyon
Juventus 1-1 AC Milan
Valencia 1-2 Real Madrid

AFRICANOS CON MÁS GOLES EN LA PREMIER
NOMBRE TOTAL
1. D. Drogba 104
2. M. Salah 100
S. Mané 100
4. E. Adebayor 99

CABALLO DE HIERRO

Iñaki Williams llegó a 200 partidos de liga disputados en fila, con lo que se coloca a solo dos de igualar el récord de todos los tiempos que le pertenece a Larrañaga, quien colectó 202 encuentros entre 1986 y 1993. El delantero del Athletic Club no se pierde un encuentro con los Leones desde abril de 2016.

NÚMERO
9 partidos tiene Sadio Mané marcando gol al Crystal Palace; es el jugador que más veces ha anotado ante un solo rival en la Premier superando a Van Persie (7-Stoke) y Lukaku (7-WestHam)

LEG